Saturday, December 3, 2011

Perfile del Jugador Fernando Torres El Nino

Perfile del Jugador Fernando Torres El Nino



Fernando Torres
Nombre completo: Fernando José Torres Sanz
Apodo: El Niño
Fecha de nacimiento: 20/03/1984 (Edad 27)
Lugar de nacimiento: Fuenlabrada, Madrid
Nacionalidad: España
Altura: 186 cm.
Peso: 77 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 9
Selección: España


Fernando Torres ya ha entrado de una vez y para siempre en el corazón y en los nombres de leyenda de la selección de España. El 29 de junio de 2008, en el día de su partido número 54 como internacional, anotó el gol que le dio la Eurocopa a España -en la final frente a Alemania- cortando una sequía de 44 años sin títulos oficiales para La Roja. Cinco años después de haber jugado su primer partido con la absoluta de España (debutó el 6 de septiembre de 2003 frente a Portugal), El Niño se había hecho oficialmente mayor y cumplía uno de los sueños de su vida, según él mismo desveló: "anotar el gol decisivo en una final para España".

Torres es uno de los delanteros centros más espectaculares y completos que ha dado el fútbol español en la última década. Llegó al Atlético de Madrid con once años, tras haber sido elegido entre los tres mejores de un equipo aficionados llamado Rayo 13, y en el club del Manzanares realizó una carrera meteórica saltando rápidamente desde las formaciones juveniles al primer equipo, con el que debutó en 2001, entonces en la Segunda División. El Niño ya destacaba por su gran capacidad goleadora, pero también por ser un delantero centro distinto a lo habitual. Pese a su buena altura (1,85 metros), era muy rápido, con una gran técnica, y su buena visión de juego le permitía romper a los defensas entrando desde fuera del área. Además, ha ido mejorando a base de mucho trabajo su acierto en los remates, perfeccionó su disparo con las dos piernas y también con la cabeza. Tras haber anotado 75 goles en 174 partidos con el Atlético, ya estaba listo para dar el gran salto a un club de los más grandes de Europa y fichó por el Liverpool en el verano de 2007 por casi 39 millones de euros, traspaso récord en la historia de la entidad española.

En la selección de España, Torres no las ha tenido siempre todas consigo. Pese a ser titular habitual en el ciclo de Luis Aragonés, desde 2004, se le criticó mucho por su desempeño en el comienzo de las Eliminatorias para la EURO 2008, aunque finalmente no fue El Niño el principal sacrificado por la situación, sino Raúl. Desde que David Villa se consolidó como su nuevo compañero en La Roja, el rendimiento de Torres ha crecido de forma notable y los progresos de esta pareja se han visto luego en la propia EURO y también en las Eliminatorias para el Mundial de 2010. Torres llegó a la Copa del Mundo en Sudáfrica con 24 goles anotados en 73 partidos internacionales con España.


¿Sabías que...?

Torres comenzó jugando como portero, como lo hacía entonces su hermano mayor, Israel. "Siempre ha sido un espejo para mí", reconoce Fernando, que cambió la posición por la de delantero a los siete años. En aquel momento, otra de sus principales fuentes de inspiración para jugar al fútbol era una serie japonesa de dibujos animados, llamada Capitán Tsubasa, que en España se comercializaba bajo el nombre de Campeones u Oliver y Benji. "Me tocaba merendar viendo la serie y al final tú quieres ser como ellos, y te bajas a la calle todo el día a jugar al fútbol...", explicó alguna vez Torres respecto a la serie que inspiró su carrera deportiva.

Premios Individuales:

Goleador del Europeo Sub 16 2001

Mejor Jugador del Europeo Sub 16 2001

Goleador del Europeo Sub 19 2002

Mejor Jugador del Europeo Sub 19 2002

Mejor debutante en la Premier League 2008

Mejor Jugador de la final de la Eurocopa 2008

Balón de Bronce de la FIFA 2008

3er puesto en FIFA World Player 2008

Bota de Plata de la Copa Confederaciones 2009

Equipo Ideal FIFA/FIFPro 2009

That's Perfile del Jugador Fernando Torres El Nino

No comments:

Post a Comment