Saturday, December 3, 2011

Perfile del Jugador Wayne Rooney

Perfile del Jugador Wayne Rooney




Wayne Rooney
Apodo: Wazza
Fecha de nacimiento: 24/10/1985 (Edad 26)
Lugar de nacimiento: Liverpool
Nacionalidad: England
Altura: 178 cm.
Peso: 83 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 10


El poderoso talismán del Manchester United, Wayne Rooney se ha slido esta temporada, justo una después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Ha machacado y aterrorizado las defensas de la Premier League. La tenaz estrella apunta a ser una de las estrellas de la próxima Copa del Mundo.

Rooney creció en un apartamento de tres habitaciones en el distrito de Liverpool, Croxteth. De familia obrera, todo su tiempo libre lo dispensaba jugando a la pelota. Hincha del Everton, su ídolo era Duncan Ferguson.

Con nueve años fue llamado por los infantiles del Everton y se unió a la academia del club. Subió como la espuma y con 15 años, ya se codeaba con los sub 19. En octubre de 2002, Rooney se convirtió en el goleador más joven de la historia al marcarle al Arsenal con 17 años.

Casi un año más tarde, rompía otro récord: era convocado para la selección inglesa. Era cuestión de tiempo su salto a un grande, y en agosto de 2004 lo hizo por 26.5 de libras millones al Manchester United.

Los Red Devils atraparon a Rooney después de un par de buenas actuaciones internacionales con Inglaterra en la Euro 2004, contra Suiza y Croacia.

En la última década y bajo la tutela de Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney se ha convertido en uno de los elegidos del actual espectro mundial. Lleva el número de los grandes, 10 y ese protagonismo va con su coraje. Esta temporada está batiendo todos su números goleadores y aún no ha terminado.

Con Fabio Capello al mando, su rendimiento no deja dudas y en la fase de clasificación ha marcado 9 goleas como soles, todo para meter a los ingleses en su sueño mundialista, 44 años después de ganar la Copa en casa.

Este año también ha dado otro paso hacia la madurez y la felicidad. Después de casarse con su novia de siempre, Coleen McLoughlin, en 2008, Rooney se convirtió en padre en noviembre con el nacimiento de su hijo, Kai.

Al Mundial de Alemania, Rooney no llegó bien porque arrastraba una serie de lesiones. No estuvo bien y fue expulsado por un encontronazo con Ricardo Carvalho, el mismo que sufrió Inglaterra contra Portugal.

Si todo marcha según lo previsto, el mundial de Sudáfrica debe ser la Copa de Wayne Rooney y convertirse en uno de los más grandes jugadores ingleses de la historia.

¿Sabías que? Wayne Rooney es un ferviente lector de las novelas de Harry Potter. Le encanta la escritora británica JK Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Premios y honores:

Premier League: (Manchester United 2006–07, 2007–08, 2008–09
League Cup (Manchester United 2005–06, 2009–10)
UEFA Champions League (2007–08)
Community Shield 2007
FIFA Club World Cup: (2008)

Individual

BBC Sports Personalidad joven del Año: 2002
UEFA Euro 2004 Equipo del torneo
PFA Jugador Joven de año: 2004–05, 2005–06
Jugador inglés de año: 2008, 2009

That's Perfile del Jugador Wayne Rooney

Perfile del Jugador Wayne Rooney

No comments:

Post a Comment